Ir arriba

miércoles, 14 de enero de 2009

Corriente Vaguardista

En éste siglo hemos oído y se habla de la palabra coaching, digamos que es una técnica para llegar a encontrase equilibrad@s entre la vida personal con la profesional. Es como el entrenador personal, que te va guiando y dando las pautas necesarias y así encontrar la compensación correcta en la vida.

La variedad de un coaching es tan amplia que desde la mama o papa, que tratan de encaminar o educar a su hij@, como relacionarlo en los deportes, arte, love, business o para los problemas más cotidianos, etc...

Aunque a mi me gusta más identificarlo como Pepito Grillo, la voz que sale dentro de nosotr@s para englobar nuestras ideas y así analizar todo el abanico de posibilidades que podemos desempeñar para llegar al éxito propio...la única diferencia a la vista es una persona física, la que realiza esa función para encauzar a un individuo/grupo y llegar a conseguir las metas planificadas o simplemente nos impulsa a crear unas reglas de prioridades.

Desde luego es un impacto de la comunicación, romper con la barreras tópicas que sean negativas para conseguir la evolución de la persona e integridad respetable de un@ mism@. Desarrollar la imaginación y que las ideas creativas vayan emergiendo poco a poco de una forma natural. Arriesgar y apostar en el juego de la vida , la probabilidad de ganar es tener un pensamiento ganador. Enfrentarse a la realidad. Paz interna y fe sobre tus decisiones. No perder las esperanzas por medio de la colaboración. Es proyectar un plan de acciones para conseguir y organizar las diferentes horas de tu tiempo por día. En definitiva es alcanzar la "Felicidad".

How To Be Happy




Mi sobrino "Alexander" de 3 años...pasando las navidades en Madrid, (puesto que no lo veo mucho), me dio una lección acerca de estar alegres. Me dijo: "Belén, para no estar triste tan solo tienes que venir a verme". Digamos que es el movimiento de actuación.

Me gustaría recordar un post de Rubén Turienzo, "Estrategia personal", que una vez después de leerlo me hizo pensar para escribir sobre ello.

El coaching frente al psicólogo posee una gran desemejanza, ya que no necesitas pasar horas sentada en un diván. Al ser un modo de evolución, para poder adaptarnos a los tiempos que corren hoy en día, superar y lograr una finalidad de forma eficiente, enérgica, cambios dinámicos y todo ello bajo un entrenamiento constante.

Otra diversidad apreciada en el coaching es sobre el consultor, que podríamos decir que en una empresa es la persona que se encarga de arreglar o hacer mejoras, manteniendo un orden... mientras el "life coach"en el mundo empresarial trabaja con la persona y así encuentre su solución... normalmente están enfocad@s a l@s líderes, jef@s o dueñ@s de las corporativas ya que ell@s son los que tienen la capacidad necesaria para realizar el cambio y así reflejar la comunicación con identidad y dando una muestra visual en los demás emplead@s y así poder desarrollar sus habilidades y potenciar el negocio, dando herramientas adecuadas para satisfacer la realidad.

Hay estudios realizados sobre el ahorro desde el momento que la persona apta lleva a la práctica los ejercicios y aquellas empresas que tienen ese poder de controlar en forma de pirámide y saber gestionarla... ya que en el inicio de su proceso llega a resultar costoso pero al final sus resultados son beneficiosos y económicos.

La confianza en uno mismo no es algo tangible y estable, como un brazalete de plata que no cambia por mucho que pasen los años. La confianza en uno mismo es como una lucecita débil que va y viene, por lo que tenemos que cuidarla constantemente. Fatema Mernissi.

Bobby Mcferrin - Don't Worry, Be Happy

Bookmark and Share

Post vinculados otros castillos



5 comentarios:

Igor San Romàn Matxain dijo...

Hola Belen!

Para mi el coaching es una tecnica valiosisima que ha de ser utilizada en cualquier aspecto de la vida, tanto en lo personal como en el mundo empresarial.

A nivel personal siempre he jugado a futbol, y la importancia del coach es vital para el devenir de un equipo, en funcion del tipo de coaching que realice podra sacar lo mejor de sus jugadores y lograr grandes metas, o de lo contrario conseguir de buenos talentos, jugadores simplones.

En lo estrictamente personal, nuestros padres o nuestras personas de referencia, han sido importantisimos en lo que nosotros somos ahora, son enseñanza, su educacion y su trato, hace que ahora seamos de una manera o de otra.

Y ya para finalizar, el mundo empresarial, y en este momento de crisis en el que vivimos, el coaching hace que tu empresa pueda diferenciarse del resto, pq en igualdad de condiciones adversas para todas las empresas de uhn determinado sector un buen coaching empresario-trabajadores, puede lograr que la empresa pase menos apuros,o incluso no desaparezca, estbleciendo lazos de uniony de implicacion con el proyecto tan fuertes, que esa fuerza consiga que se tire para delante, se salve la crisis, y se este bien posicionado para e cambioo de ciclo.

Me ha gustado mucho tu articulo Belen, te dejo un link a mi blog, de un articulo que escribi sobre el coaching

http://igorsanro.blogspot.com/2008/09/el-coaching-empresarial-una-herramienta.html

saludo!

Bel Martín dijo...

Muchas gracias por tus gratas palabras y como no al paseo al Castillo...

Tenerte con un comentario sobre un post de Coaching sobre un emprendedor nato...es todo un placer ya que la experiencia que estás viviendo como empresario te hace estar lleno de viviendas para poder enfocarlas y así aprender sobre ellas y ofrecer a los demás...

Por supuesto que sea cual sea el sector o medio donde esté orientado el coaching es un bien sano para realizar los proyectos/metas... con éxitos pero mucho más soy de la idea de pensar que la unión hace la fuerza...con lo cual..fusionar los conocimientos, experiencia hacia un grupo de personas...siempre el éxito está garantizado.

También soy partidaria que en toda empresa que van marcadas por unas pautas de prioridad o señalizar los errores para convertirlos en beneficio...la comunicación entre empresarios con empleados es esencial para la rentabilidad y evolución y un mayor rendimiento en el triunfo de una empresa...y eso marca desde luego diferencia frente a otras...

Igor ya que haces refencia a ese gran post tuyo sobre el coaching comenté en él...muchas gracias..por dejarnos ver tus pensamientos o inquietudes en él...

Saludos

Anónimo dijo...

Vaya Belén un buen post..encaminado hacia un mundo por el cual la felicidad personal es tan sumamente importante para que podamos realizar el día a día.

Nosotr@s mism@s elegimos hacia donde debemos ir... pero siempre es necesario que haya alguien para guiarnos donde pueden estar los errores para no cometerlos y así encaminar de nuevo la meta para conseguir y lograrlo con éxito.

Estoy de acuerdo con Igor y contigo que la economía de la colaboración en cualquier campo es un medio muy gratificante pero mucho más para llegar a superar los propósitos en grupo.

En mi sector (arquitectos e ingenieros) es un medio tan competente ...pero siempre encuentras gente con las que puedes trabajar en equipo...y desde luego los proyectos podemos sacarlos adelante...ya que hay una cadena de gente con la cual sino tenemos todos los componentes de cada un@ de ell@s no daría lugar a los resultados positivos.

Un saludo enorme...

Anónimo dijo...

Cuando no se tiene miedo a la soledad, podemos comenzar a saborear los lenguajes de la Naturaleza. Si nos alejamos de nuestro propio ruido -tanto el de la sociedad, arracimada en sí misma, como el del propio pensamiento, ya tan único él, ya tan de todos, ya tan de ellos- nos topamos con las palabras de lo espontáneo.
Que desde luego no son como las nuestras, pero que necesitan del léxico humano para brotar -como algunas flores lo hacen en medio del erial- en nuestra comprensión. Antes, en cualquier caso, es preciso que alguien sea escogido por lo hermosamente mudo para abrirse camino hacia ese raro destino: que somos nosotros, esas criaturas a medio hacer, sobre todo porque pretendemos olvidar nuestro origen.

Lo espontáneo dice, pero no lo podremos escuchar sin ese traductor simultáneo y ese altavoz que son el poeta y sus versos. Lo sepa o no; lo reconozca o lo niegue, el poeta siempre será el rostro de lo invisible; la voz del silencio; la conciencia del paisaje y, por supuesto, el recaudador de la belleza que nos precede y que nosotros gustamos y gastamos, siempre sin agotarla, al leer.

Es más, algunos hemos ya descrito el propio convencimiento de que la poesía es fundamentalmente el sistema que tiene de aparecérsenos lo vivaz. La Naturaleza no tiene más remedio, como los seres aposemáticos, que disfrazarse de lo que no es. Y así su mudez adquiere aspecto de palabra humana.

De ahí que la vivacidad siempre sea poesía y el poeta un imprescindible intermediario con lo demás. La tierra nos habla a través de nosotros mismos, es decir, de los que sienten el inmenso placer de prestar su voz para que suene en todos los oídos el mudo lenguaje de lo vivaz.

Bel Martín dijo...

Hola Bea,resulta que la llegada de tus palabras...no andaba por aquí en Madrid...con lo cual perdona que no te conteste antes...

Creando una comunidad de ideas, creaciones...valores profesionales con intereses comunes o no...pero por medio de la colaboración es una forma de poder atraer mucho más el mercado financiero...pero si nos vamos al lado personal desde luego que la unión de las mentes con inquietudes a diferentes niveles pero con ganas de tener iniciativa eso se puede ofrecer mucho más si lo consigues como individuo tus metas propuestas...ya que luego puedes proyectarlas...

Ahora me encuentro en una disyuntiva de como comentar las siguientes palabras en este post pero agradecida me siento por pasear por el Castillo y dejar su opinión...

Realmente no puedo decir mucho más ya que es un texto realmente precioso con un sentido tan poético y metafórico sobre lo que puedo apreciar, las relaciones entre nuestros semejantes y a su vez tan dispares entre nuestros pensamientos y formas de actuar.

Gracias Anómin@ por no dejar un silencio y utilizar un lenguaje de comunicación tan vibrante de sentimientos.