Ir arriba

martes, 10 de marzo de 2009

Oda al planeta Tierra

Pensemos en unos momentos los actos negativos del pasado,
el comportamiento no cívico de los humanos...

El cambio climático es algo evidente y se nos escapa de las manos,
el aumento de la temperatura global provocada por los gases, es una consecuencia del clima, nuestros océanos , atmósfera , biosfera, criosfera , geosfera...
sufren cada día el efecto invernadero.

Grandes asociaciones y científicos, con colaboraciones gubernamentales, están unidos mano a mano estudiando cada día la alteración del ecosistema global, para enfrentarse a la situación y poder solucionar o frenar el problema que nos atañe y así tomar las medidas adecuadas para un futuro próximo.

Por ello, nos hayamos en una notable incertidumbre sobre nuestro Planeta, comprometiendo a los seres humamos bajo una inestabilidad económica, ya que para el mundo es indispensable los recursos naturales, nos enfrentaremos a una gran aumento de enfermedades, caos en la tierra, desencadenada por inundaciones, tormentas, la desaparición de nuestra plantas y animales, sequías...etc.

Pensemos en un momento por nuestra conducta y formas para enfrentarnos al cambio climático, ya que nuestros actos de hoy es el reflejo del mañana.

Para acabar me gustaría añadir, un link sobre poemas ambientales.

"Trabajo a concurso en el 2º Concurso Internacional de Cortos On Line por la cultura de la Sostenibilidad
Temática:Una nueva conciencia para la sostenibilidad ambiental"
Autor: Gabriel Flain Ugolino
+ info en www.ecodes.org/concurso


Oye a la naturaleza






Un grupo en Facebook, La Hora del Planeta WWF España , 28 de marzo 20:30 y su evento por una buena causa y podamos tomar parte en este asunto.

El cambio no sólo se produce tratando de obligarse a cambiar, sino tomando conciencia de lo que no funciona. "Severo Caralina".

Cultura Profetica - Soy el Verbo

Bookmark and Share

Post vinculados otros castillos



2 comentarios:

Acuarius dijo...

gracias por tu compartir...

Bel Martín dijo...

Acuarius, muchas gracias por el paseo al Castillo, espero que podamos compartir y colaborar en otros actos de conciencia social y medioambiental... saludos