Ir arriba

martes, 21 de abril de 2009

Reemprender las historias desde Dakar

Desde hace un tiempo, me encuentro en las tierras africanas y desde luego que está siendo una de mis grandes experiencias con el contacto de otra cultura, con sus costumbres, música, colores y como saborear la vida, bajo sus condiciones y formas de vivirla.

En éste período, van pasando a mi alrededor elemento esenciales de como vivir o incluso sobrevivir en África.

Por lo tanto un proyecto que me causó un gran interés para seguir indagando fue "Taxi Sister" en el desarrollo y evolución de la mujeres en acción, en Senegal, concretamente en Dakar, desde luego que hay muchas clases de transportes públicos pero desde luego los taxis conducidos por mujeres, es un experimento nuevo y la idea es aprobada por el presidente Maître Abdoulaye Wade.

Genreenaction.net, un portal sobre el desarrollo, dando así un cambio de mentalidad y mejorar las condiciones y la percepción del empleo de la mujer.

Taxi sister Dakar


Un país, que va progresando hacia el género femenino.

La femme ne prend pas medidias des pieds à la tête, mais du coeur à l'infini.

Malaika by Angelique Kidjo


Bookmark and Share

Post vinculados otros castillos



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué interesante paseo........ gracias! lo echaba de menos ;-)

Bel Martín dijo...

Muchas gracias por el paseo, la verdad que mi tiempo de poder escribir en el blog, lo tengo un poquito limitado pero intentaré... de vez en cuando..
Saludos

Anónimo dijo...

Un saludo

Desde hace unos meses, yo y otros dos amigos, estamos llevando a cabo un proyecto. Dicho proyecto consiste en la elaboración de una comunidad literaria independiente, un rincón en el que cualquiera pueda expresarse y de cualquier forma: relatos, poesía, etc. La idea de la que surgió y de la que aún se sigue sustentando, no es solo esa expresión, anteriormente mencionada, sino el mestizaje: que lo que yo escriba puede servirle a otro de aprendizaje o si más no, pueda aportarle alguna idea y viceversa. Por ello, les invito a todos aquellos que quieran participar en la redacción a que envíen un mail a lagacetademedianoche@gmail.com, citando el correo electrónico de la cuenta blogger, a la que deberá enviarse la invitación.

Atentamente,

El Gato Negro